jueves, 28 de octubre de 2010

PEQUEÑA CRÓNICA SOBRE LAS FIESTAS DEL 2009

CRÓNICA ESCRITA SOBRE LA FIESTA

Este ejercicio pasado creo ha sido bastante positivo, a pesar de haber tenido alguna que otra controversia por la forma de ser o hacer las cosas de algunos de nosotros, pero en conjunto sí ha resultado positivo, se arregló el techo del cuartel que ya no podía esperar más, y se hizo una fiesta bastante decente dentro del ajustado presupuesto que teníamos, logrando incluso terminar con saldo positivo. Esto creo que es un gran logro dadas las escaseces con las que nos enfrentábamos este año.

Por ello una vez más, quiero dar las gracias a tod@s l@s componentes de la Filá por la gran colaboración con que se ha llevado a cabo; sin el apoyo de todos no habría sido posible.

En esta pequeña crónica de la fiesta, hay que resaltar varias cosas: el trabajo en conjunto para montar y desmontar los toldos y el resto de accesorios festeros (Juanra por las alturas fue un fenómeno); la asistencia a las dianas, que a pesar de trasnochar a tope fue bastante masiva, así como las visitas a los cuarteles de los Cargos, y por supuesto nuestro desfile del domingo que estuvo de maravilla. La banda de música funcionó mejor que el año anterior, aunque creo que las piezas escogidas no fueron del todo acertadas, el próximo año las que se escojan hay que oírlas sin prisas antes de decidirlas.

Los Cabos estuvieron a la altura de las circunstancias, tanto la femenina como los masculinos.

No hay que olvidar la organización de la cocina que dentro insisto, del poco presupuesto no quedó del todo mal. El servicio y la limpieza igualmente estuvieron decentes.

La música de baile creo que también fue un acierto, el dúo (hijo él de nuestro compañero Tejeda) funcionó bastante bien, la prueba es que a altas horas de la madrugada tuvimos que cortar la música para descansar al menos una hora, porque los más jóvenes (y algunos mayores), no había forma de que abandonaran la fiesta. La afluencia de juventud de la mano de Christian animó bastante la fiesta nocturna, lo que hay que hacer es atraer a esa juventud para que se una a la Filá … Christian ahí tienes un reto.

Para terminar quiero dar las gracias a l@s compañer@s que este nuevo ejercicio han sido bajas en la Filá, su colaboración pasada debe ser recordada como la de todos los demás.

Por todo ello … GRACIAS A TODOS … y … sigamos con la FIESTA.

El presi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario